Actualidad Gobierno | jubilación | ANSES

Gobierno: lanzó la jubilación anticipada

El gobierno nacional anunció hoy la implementación de un plan para los jubilados que cuenten con 30 años de aportes.

El gobierno nacional a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, expuso los detalles de la implementación del plan de jubilación anticipada, en una conferencia que se celebró en el Museo del Bicentenario.

El objetivo de este plan es permitir que aquellas personas que ya cuenta con los 30 años de aportes establecidos por la ley para poder jubilarse pero que no cuentan con la edad estipulada para hacerlo, puedan acceder al beneficio previsional de manera anticipada.

image.png
Los representantes del gobierno que explicaron los detalles del programa para jubilados

Los representantes del gobierno que explicaron los detalles del programa para jubilados

"Hoy vamos a hacer un anuncio para aquellos que tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, han aportado pero les falta la edad, hoy, a partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) van a tener la posibilidad de jubilarse", explicó la directora del ANSES.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Quienes podrán acceder

La medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad. Estos deben contar con los 30 años de aportes registrados según la ley y haberse encontrado al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados. Además, no es compatible con otros beneficios y no se puede continuar trabajando una vez obtenido.

Esta jubilación anticipada es una prestación mensual equivalente al 80 por ciento del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el total del pago correspondiente.

Desde el gobierno nacional se prevé que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021 y según proyecciones de ANSES el 85 por ciento de los que accederán son varones. La mayor parte de la población contemplada son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales.