Actualidad Gobierno | IFE | Salario Mínimo

Gobierno: A quiénes alcanzaría el IFE 4

Se espera que en la reunión de Gobierno hoy en la Casa Rosada se terminen de definir los detalles sobre los destinatarios del nuevo IFE.

Tal como te lo contó Viví el Oeste, desde el Gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández se prepara para anunciar mañana jueves una batería de anuncios económicos tendientes a atender la situación de los sectores más postergados.

El IFE 4 pica en punta como una de las herramientas protagonistas de las nuevas asistencias económicas que serán anunciadas. Cabe destacar que fue uno de los puntos de discordia al interior del oficialismo entre quienes creían que era necesario hacer el esfuerzo fiscal y mantener este medida excepcional implementada por el gobierno nacional para asistir a las familias argentinas que por la pandemia de coronavirus Covid-19 habían visto desaparecer o caer sus ingresos.

Tiempo atrás, el Gobierno optó por no renovarlo a medida que la flexibilización de las restricciones impuestas para morigerar el avance de los contagios permitió que muchos sectores comenzarán a volver a la actividad.

terramalal
image.png
Desde el Gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández se prepara para anunciar una batería de anuncios económicos. También habría cambios en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Desde el Gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández se prepara para anunciar una batería de anuncios económicos. También habría cambios en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Así el IFE, de 10 mil pesos, se convirtió en la prestación económica de mayor alcance de la historia argentina y llegó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadores de casas particulares y desempleados.

Según informó el sitio Minuto Uno, esta vez "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

En tanto, se espera que en la reunión del gabinete económico hoy en la Casa Rosada se terminen de definir los detalles que anunciará el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, el Gobierno también anunciará el pago de un bono por única vez de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que ganen menos de dos haberes mínimos y un aumento del 10% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil que totalizará así una suba del 45% en el año y llegará a los 32 mil pesos.

Salario Mínimo e Impuesto a las Ganancias

Otra cuestión en la que se estaría trabajando sería en un proyecto de ley para aumentar por decreto el salario mínimo. Sería un incremento adicional del 10% lo cual conformaría de esta forma un salaria mínimo en torno a las 32 mil pesos.

Además, Gobierno dispondrá en lo que resta del año un nuevo ajuste del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para los salarios de los empleados en relación de dependencia.