Actualidad Gobierno | Javier Milei | ministros

Gobierno: Semana crucial para el Gabinete, circulan nombres sobre la figura de Nicolás Posse

Con el descontento de Javier Milei sobre el desarrollo de los ministros, el presidente anunció que habrá cambios inminentes dentro del Gobierno.

Luego de la ceremonia en Córdoba, Javier Milei apunta fuerte a la aprobación de la Ley Bases y no descarta que, posterior a eso, se realicen cambios estructurales dentro del Gobierno. Si bien advirtió que esto podría afectar a cualquiera de los ministros, el nombre de Nicolás Posse suena más fuerte.

Si bien la presencia de Posse en Córdoba era cuestionada días atrás, finalmente el Jefe de Gabinete dijo presente en el acto. Sin embargo, no fue saludado por el presidente ni tampoco anunciada su persona por el locutor en el Tedeum de la Catedral. Esto sin dudas afloró mucho más las teorías de que la relación entre el político y el mandatario estaría en su punto más crítico.

Además del malestar entre Posse y Milei, la figura del Jefe de Gabinetes está mal vista entre los propios ministros. Esta tensión comenzó cuando desmanteló el ministerio de infraestructura liderado por Guillermo Ferraro. Luego, al Ministerio del Interior, conducido por Guillermo Francos, le quitó el manejo de la caja y finalmente paralizó el funcionamiento de Capital Humano de la ministra Sandra Pettovello por falta de fondos. Esto generó que los ministros no vean con aprobación la figura de Posse, lo que justificaría aún más un cambio de Jefe.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Gobierno: Javier Milei con los ministros y otros políticos

Gobierno: Javier Milei con los ministros y otros políticos

¿Cuándo y con quién se darían los cambios en el Gobierno?

El jueves por la noche en LN+ y previo al Tedeum, Javier Milei habló sobre la posibilidad de una salida del Gabinete para Nicolás Posse. Sin embargo, aseguró que cualquier movimiento se realizaría una vez que la Ley Bases tenga un desenlace. Posterior a eso Milei afirmó que se hará una evaluación de todos los ministros porque el mandatario no está conforme con los resultados hasta el momento.

Si bien muchos nombres se barajaron sobre la mesa, uno sonó con más relevancia que los demás porque salió de la boca del propio mandatario, el nombre de Federico Sturzenegger. "Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este Gobierno", afirmó Manuel Adorni, vocero presidencial, en una de sus conferencias de prensa diarias.

Si bien posterior a los dichos del presidente, Sturzenegger se mostró abierto a esta nueva posibilidad, también comenzaron a especularse nombres desde adentro del Gabinete. Algunos fueron el de Patricia Bullrich y Guillermo Francos. Así como también nombres que ya forman parte de la política en otras áreas como José Luis Espert y Eduardo "Lule" Menem, asesor de Karina Milei.

FUENTE: Ámbito financiero