Policiales González Catán | droga | La Matanza

Cayeron en González Catán dos narcos con un arma de la Segunda Guerra Mundial

Los dos detenidos se dedicaban a la venta de distintos tipos de droga por González Catán y estaban fuertemente armados dentro de sus domicilios.

La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante la mañana de ayer a dos hombres que se dedicaban a la venta de droga al menudeo en toda la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, y estaban fuertemente armados.

El par de arrestos se dio como consecuencia de una serie de tareas investigativas realizadas por los efectivos de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que detectaron a dos domicilios que eran utilizados para el acopio y la comercialización de sustancias prohibidas.

image.png

De esa manera y con las pruebas aportadas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Amador López, ordenó el allanamiento a las casas en cuestión y así aprehendieron a los traficantes, además de secuestrar 790 dosis de marihuana y 29 de pasta base.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, los detectives incautaron una carabina con un calibre de 22 milímetros y silenciados de la marca "Pantera", muy utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, una pistola semiautomática "Bersa", una balanza, dinero en efectivo y un teléfono celular, elementos que quedaron a disposición del magistrado interventor.

Otra dupla de narcos que cayó en González Catán

A principios de este mes, la PFA también capturó a una pareja de la mencionada ciudad matancera que estaban apuntados por los vecinos de todo un barrio por vender droga al menudeo. Las múltiples denuncias en su contra motivaron el comienzo de diversas tareas de campo a lo largo de varios días y en distintos horarios.

Embed - Cayó en González Catán una pareja que vendía paco y marihuana por el barrio

Así fue como los descubrieron y se labraron las órdenes de inspección en sus casas, donde hallaron plantas de marihuana, un total de 20 municiones para armas con calibre 380 y dos teléfonos celulares.