Policiales González Catán | droga | La Matanza

Cayó en González Catán una pareja que vendía paco y marihuana por el barrio

El hombre y la mujer fueron descubiertos en dos casas de González Catán con la ayuda de un perro detector de droga. También les encontraron múltiples balas.

La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a una pareja que estaban apuntados por los vecinos de todo un barrio por vender droga al menudeo en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza.

Embed - Cayó en González Catán una pareja que vendía paco y marihuana por el barrio

Las múltiples denuncias en su contra motivaron el comienzo de diversas tareas de campo desplegadas por los detectives a lo largo de varios días y en distintos horarios, las cuales establecieron que dos domicilios eran utilizados como centro de acopio y posterior venta de sustancias prohibidas, entre las que se destacaba el expendio de paco.

Con el total de las pruebas recolectadas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Amador López, ordenó los allanamientos a las viviendas en cuestión.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Como resultado de los mismos, fueron arrestados un hombre y una mujer, ambos argentinos y mayores de edad, y también los efectivos lograron secuestrar muchas plantas de marihuana, un total de 20 municiones para armas con calibre 380 y dos teléfonos celulares para su posterior análisis de datos. Tanto los aprehendidos como los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Otra banda narco desbaratada recientemente en González Catán

A fines del año pasado, la PFA también desbarató a una organización narco que tenía asiento en la mencionada ciudad y era conocida como "La Banda del Cachete", que se dedicaba a comercializar estupefacientes por toda esta zona del Gran Buenos Aires.

Embed - Cayó "La Banda del Cachete" en González Catán: tenían marihuana, pasta base, armas y $7 millones

El operativo generó la confiscación de ocho kilos de marihuana, más de 400 envoltorios de pasta base, múltiples paquetes de cocaína, seis armas de fuego (revólveres, escopetas y rifles de aire comprimido) con una gran cantidad de municiones, una máquina para contar billetes y más de 7 millones de pesos.