Sociedad | González Catán | docentes | La Matanza

Colocarán un nuevo corazón recolector en González Catán para reciclar tapitas

Las docentes de González Catán al frente de "Catán Consciente" pondrán un dispositivo para juntar plástico y reciclarlo con motivo del cumpleaños de la ciudad.

La agrupación "Catán Consciente" anunció que a partir de este martes, 9 de abril, se va a colocar un nuevo corazón recolector en el centro de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, para juntar plástico y reciclarlo en un futuro, tal y como vienen haciendo de 2018 en adelante.

Este grupo está compuesto por las docentes Débora Chiquis y Poly Pennacchio y desde hoy a las 10 de la mañana podrá el dispositivo en la esquina de la Avenida Doctor Enrique Simón Pérez y la calle Sáenz con apoyo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, donde los vecinos podrán dejar sus tapitas.

image.png
El flyer oficial del evento en González Catán.

El flyer oficial del evento en González Catán.

Cabe recordar que el proyecto además cuenta con otros artilugios en la ciudad, como por ejemplo en la heladería situada a la altura del cruce de Simón Pérez y Patagonia y en el vivero ubicado sobre la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida Roberto Billinghurst) al 5.900, entre Céspedes y San Matías.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las mujeres que lo llevan adelante se mueven por toda la comunidad fomentando el cuidado del planeta y la recolección de tapitas, no solo en la ciudad, sino que además en escuelas, empresas y talleres virtuales.

image.png

La futura central fotovoltaica para González Catán

A fines del año pasado, el ex Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación anunció la construcción de una central fotovoltaica en el techo del polémico Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE) de González Catán, aunque el cambio de gestión en el Gobierno diluyó todos esos planes.

La idea era que le aporte energía eléctrica a esa zona de la ciudad y a las actividades de separación y recuperación de residuos que allí se realizan mediante sus paneles solares durante más de 25 años. Su administración iba a estar a cargo del Municipio, que "generaría ahorros que se gestionarán de manera tal que exista un fondo para solventar los costos de gestión y mantenimiento".