Las secretarías de Ambiente y Desarrollo Social del Municipio de La Matanza llevaron a cabo durante los últimos días la inauguración de una nueva plaza en la localidad de González Catán, al sur del Distrito, sobre lo que anteriormente era un terreno baldío y basural a cielo abierto.
Convirtieron un terreno baldío y abandonado de González Catán en una plaza
Este predio de González Catán funcionaba como un basural, pero desde hace unos días pasó a ser un espacio público con juegos infantiles y árboles nativos.
Este flamante espacio público se ubica en la calle Balboa al 3.300, entre Antonio Zinny y Rufino Ortega, del barrio El Dorado y fue sometido a una serie de tareas de nivelación y limpieza por parte de la Subdelegación Oeste de la ciudad para luego proceder a la colocación de juegos infantiles y árboles nativos, además de la pintada de un gran mural.
Con los trabajos también colaboraron las escuelas Primaria número 211 y 120, Secundaria 152 y de Educación Especial 515 y los jardines de infantes 984 y 1.009, que se encuentra en las cuadras linderas y cuyos alumnos ahora podrán aprovechar de un lugar más de esparcimiento cerca de sus casas.
No fue la única plaza que abrió recientemente en el sur del La Matanza
Algunas semanas atrás, la Subdelegación Municipal Norte de Gregorio de Laferrere finalizó con la reconstrucción de la popular Plaza Mariano Moreno, la cual se había comenzado a llevar a cabo el año pasado.
Tal sitio se ubica en el centro del barrio Jorge Newbery, a la altura del kilómetro 26 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), y ahora cuenta con canchas de fútbol y básquet públicas, senderos, juegos infantiles y mobiliario nuevos, más vegetación y dos monumentos en honor a Héctor Abel Cerlés, un caído en la Guerra de Malvinas que supo ser habitante de la zona.
"Es una alegría para nosotros tener un sitio donde todos podamos disfrutarlo. Gracias a la gestión del Municipio por hacer todo lo posible para que esto sea posible", sentenciaron al respecto desde el organismo comunal.