Actualidad González Catán | Belgrano Sur | La Matanza

El centro de trasbordo de González Catán cumplió siete años: vandalismo y falta de mantenimiento

Este innovador predio, abierto el 17 de julio de 2017, conecta 12 líneas de colectivo, el Belgrano Sur y las combis que vienen desde la Capital Federal.

Este innovador predio conecta 12 líneas de colectivo y las combis que vienen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la estación Independencia del Belgrano Sur, pero además posee un puesto de control del transporte, otro de la Policía Bonaerense y una serie de ventanillas de la tarjeta SUBE... O eso tenía en sus primeros años.

image.png
El centro de trasbordo de González Catán actualmente.

El centro de trasbordo de González Catán actualmente.

Más allá de su importancia estratégica para todos los vecinos de la zona, actualmente el nodo se encuentra abandonado a su suerte, con todas sus cabinas cerradas y una infraestructura muy dañada producto del vandalismo y la falta de mantenimiento.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por ejemplo, los usuarios que pasan por allí casi todos los días constantemente señalan el mal olor y la nula limpieza del puente peatonal, además de los agujeros y vidrios rotos que hay en los refugios. Más allá de los reclamos, ninguna autoridad municipal, provincial o nacional parece importarle este espacio utilizado por alrededor de 240 mil personas diariamente.

image.png

Más detalles sobre el centro de trasbordo de González Catán

El centro comprende 15.000 metros cuadrados de superficie y otros 5.800 m2 de dársenas de operación y regulación, sumado a un estacionamiento para los trabajadores del lugar. Por allí pasan los internos de las líneas 205, 620, 630, 622, 180, 88, 96, 86, 382, 218, 193 y 621.

Anteriormente, estas unidades operaban en forma desordenada y compartían el recorrido con el tránsito particular, en tanto que los pasajeros esperaban en paradas a la intemperie y a un costado del cruce de las rutas, con riesgos para su seguridad y en condiciones desfavorables.