El Hospital Materno Infantil "Doctor José Equiza" de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, anunció que durante los últimos días recibió una serie de importantes donaciones desde las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El hospital materno infantil de González Catán recibió 16 insumos de una iglesia
La donación incluyó camas de parto, computadoras, incubadoras de terapia intensiva, monitores fetales y un ecógrafo para el nosocomio público de La Matanza.
Las mismas constan de dos camas de parto del tipo AVE2, tres monitores fetales BT-350-LCD, cinco incubadoras de terapia intensiva micropesada Medix y una tradicional, un ecógrafo de la marca Canon y el modelo "Xario 100G" y cuatro computadoras, cuyo objetivo es optimizar tanto la atención médica como la administrativa.
Los insumos fueron recibidos tanto por la directora del nosocomio público, Mariana Migliorisi, como por los subsecretarios de Culto, Miguel Narváez, y Políticas Sanitarias Saludables, Gabriela Pagliano, del Municipio de parte de los representantes de la organización religiosa fundada en el oeste de la ciudad estadounidense de Nueva York.
"Este equipamiento fortalece el sistema sanitario matancero, por lo cual todos los representantes del área local agradecemos el destacado aporte que realizó la entidad católica, que en estos tiempos tan complejos cobra mayor relevancia dado que refuerza la salud pública del Distrito", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.
Otros recientes refuerzos para las instalaciones del hospital materno infantil de González Catán
Cabe recordar que a principios del corriente año el establecimiento situado sobre la avenida homónima al 4.200, entre las calles José León Larre y José María Moreno (Ruta Provincial número 21) y a media cuadra de la estación del Belgrano Sur, también recibió un par de camas de parto de la marca "LINET" y el modelo "AVE 2" para el área de obstetricia.
Dicho mobiliario es adaptable a las necesidades de la persona gestante en el marco de la Ley Nacional N°25.929 de Parto Humanizado y permite que puedan realizar todo su proceso anterior y posterior al nacimiento en una misma sala para poder estar en la posición que le resulte más apacible con la libertad de estar sentada o semi-sentada.