Actualidad González Catán | pandemia | La Matanza

El modelo de negocios del Shopping de González Catán

El shopping de González Catán llegó a tener mayoría de locales vacíos durante la pandemia pero se reinventó y ahora logró salir adelante.

La pandemia impactó de lleno en la actividad comercial y los shoppings, dentro de ese grupo, fueron los más afectados. Al ser espacios cerrados, fueron los últimos establecimientos en poder retomar la normalidad con protocolos. El Shopping de González Catán no fue la excepción y en plena cuarentena llegó a tener más del 50% de sus locales vacíos. Por esa razón, en este espacio comercial de La Matanza decidieron apelar a un modelo alternativo de negocios para poder salir adelante y seguir obteniendo ganancias.

Según un informe de BAE, el Catán Shopping se asoció a los locatarios tanto en las ganancias como en las pérdidas. ¿Que quiere decir esto? Que desde el establecimiento se dejó de cobrarles el alquiler a los locales que pasaron a pagar con un porcentaje de sus ventas que ronda el 10% del total. La idea es que el Shopping y los locales salgan adelante de manera conjunta luego de la crisis generada por la pandemia.

image.png
El Shopping de González Catán y un modelo alternativo para salir adelante

El Shopping de González Catán y un modelo alternativo para salir adelante

La decisión trajo repercusiones inmediatas. Del 60% de locales en alquiler durante el año pasado a tener una ocupación casi total en estos momentos. El director del shopping de González Catán le comentóa BAE que hace tres meses implementaron este modelo que le generó excelentes resultados. "Todos ya están cubriendo con sus ventas una suma similar al pago de un alquiler", agregó. Además del porcentaje de ventas, los locales pagan el costo de las expensas.

terramalal

El Shopping está ubicado en el Kilómetro 29 de la Ruta 3 en La Matanza y cuenta con más de 60 locales de marcas. Otro de los secretos del lugar es que muchos de estos lugares, son fabricantes directos. La ventaja principal de estos negocios es que tienen productos a menor precio (al haber menos intermediarios en la cadena de producción) y así los vecinos pueden comprar a valores muy inferiores que en otros shoppings del Oeste.

Este shopping de La Matanza cuenta con locales de ropa para hombre y mujer, tiendas de electrodomésticos y deportes, un cine, un Playland de juegos y varias casas de comida en su patio gastronómico dónde los vecinos pueden elegir desde comida mexicana a sabores italianos pasando por los clasicos locales de comida rápida.