Un nuevo vehículo que había sido robado en el Oeste fue encontrado muy lejos de su legítimo dueño, que en este caso vive en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza: la Policía de la Provincia de Misiones descubrió uno en la populosa ciudad de Eldorado.
Fue robada en González Catán, pero apareció en Misiones
Una camioneta que había sido hurtada en González Catán fue abandonada en el noreste argentino. Ya existen varios casos similares en la misma provincia.
Se trata de una Ford Ranger de color azul que fue abandonada sobre la calle Julio Rodríguez y revisada por los efectivos luego de un patrullaje rutinario, motivo por el cual consultaron su número de patente a la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) del Ministerio de Justicia.
Así fue como los agentes confirmaron que tenía un pedido de secuestro activo por hurto, por lo que incautaron el rodado y lo trasladaron a la sede de la Unidad Regional III de la fuerza.
El recuerdo de otros casos similares del Oeste en Misiones
En marzo del año pasado, los uniformados misioneros hallaron en la Ruta Provincial 103 (Avenida Sarmiento) de Oberá un Renault Sandero Stepway gris con detalles negros que tenía la numeración apócrifa y resultó ser denunciado por robo en 2012, hace más de 10 años, en Morón. A su vez, una semana más tarde apareció un Volkswagen Gold Trend blanco en la misma zona hurtado en La Matanza.
Por su parte, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) también tuvo sus propios descubrimientos de camionetas que tenían la intención de ser usados para contrabandear cigarrillos durante 2023: en junio una Toyota Hilux gris, en septiembre una Chevrolet S10 del mismo color y en noviembre otra muy parecida, todas ellas procedentes de La Matanza y Morón.
Todos estos casos guardan similitudes con los siete vehículos particulares sustraídos a vecinos matanceros que terminaron en la ciudad balnearia de Mar del Plata, aunque en aquellos casos eran en su mayoría usados por otras personas. ¿Casualidad o causalidad?