Policiales González Catán | La Matanza | delincuentes

González Catán: Asesinaron de un balazo a un repartidor

La víctima tenía 45 años y fue atacado por tres delincuentes cuando entregaba mercadería en González Catán. Hasta el momento hay un detenido.

Un repartidor de pollos de 45 años fue asesinado de un balazo en la cintura en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, cuando entregaba mercadería en comercios de la zona.

El crimen ocurrió este lunes por la mañana en la calle Barrientos al 3400, del barrio El Talita.

Según informaron fuentes del caso, los policías de la comisaría 2° llegaron al lugar tras un llamado al 911 del dueño de una carnicería, quien relató que había un hombre herido de bala.

terramalal

Voceros de la investigación señalaron que la víctima, identificada como Armando Alegre (45), ya estaba herido de bala cuando tocó la persiana de la carnicería.

Por el momento, no está claro si la víctima trató de resistirse al asalto, pero los delincuentes le dispararon. La bala impactó a la altura de su cintura del repartidor.

Como pudo, herido, Alegre se acercó hasta la carnicería de la calle Barrientos y golpeó la persiana: pedía ayuda. El dueño del local dio aviso al 911 y, poco después, policías de la Comisaría Segunda de González Catán se presentaron en el comercio. El carnicero les comentó que la víctima les había contado que tres sujetos quisieron robarle, y le dispararon. Luego, se desmayó.

Para cuando los oficiales llegaron al lugar donde balearon al repartidor de pollos, un vecino de la zona ya había trasladado a Alegre en su auto particular al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde la víctima falleció.

image.png
Un repartidor de pollos de 45 años fue asesinado de un balazo en la cintura en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Un repartidor de pollos de 45 años fue asesinado de un balazo en la cintura en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Antes de perder el conocimiento, contó que había sido atacado por tres delincuentes que lo atacaron en la calle mientras hacía el recorrido a bordo de su Fiat Fiorino.

Momentos después, Alegre fue trasladado en el auto de un vecino hacia el Hospital Simplemente Evita, donde ingresó con una herida de bala a la altura de la cintura y finalmente falleció.

A partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a dos sospechosos.

Uno de los acusados, señalaron voceros del caso, es un adolescente de 14 años. El otro es un mayor de edad identificado como Iván Giménez (29), quien ya fue detenido por agentes del Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza cuando buscaba esconderse en la casa de su pareja. Los investigadores buscan determinar si tiene antecedentes penales.

image.png
Uno de los delincuentes detenidos por el crimen de Armando Alegre.

Uno de los delincuentes detenidos por el crimen de Armando Alegre.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios, a cargo de Gastón Duplaá, del Departamento Judicial de La Matanza, quien este miércoles indagará al detenido.

Los investigadores buscaban ayer a la tarde dar con el arma utilizada en el homicidio.