Actualidad González Catán | La Matanza | Colegio

González Catán: auto chocó dos personas frente a una escuela

En medio de la entrada de los chicos del turno tarde, un auto se subió a la vereda e hirió a dos personas frente a una escuela de González Catán.

Una auténtica tragedia se pudo haber producido en la puerta del Colegio Hogar San Mauricio, ubicado en pleno centro de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, cuando un auto se subió a la vereda e hirió a dos personas durante el mediodía del martes pasado.

El hecho tuvo lugar hacia las 13 horas y en plena entrada de los alumnos del turno tarda, tanto del nivel primario como el secundario. El Fiat Palio de color gris apareció de la nada y se llevó puesto a un niño y un mayor que aguardaban a que se abran las puertas del establecimiento localizado en la calle Luciano Torrent al 1.095, entre Casaux y Haití, barrio San Enrique.

González Catán La Matanza colegio auto.jpg
Los dos heridos por el accidente en González Catán.

Los dos heridos por el accidente en González Catán.

Según trascendió, el vehículo era manejado por una mujer y chocó contra muchos estudiantes, aunque ninguno sufrió heridas de gravedad. Ambas víctimas, uno de ellos el chofer del micro que todas las mañanas recoge a los chicos para que vayan a la institución, fueron asistidas por los presentes y luego trasladadas al Hospital Simplemente Evita, pero ya fuera de peligro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Fue horrible. Había chicos golpeados. Gracias a Dios no pasó nada. Un verdadero milagro que no pasó a mayores porque podía haber sido una tragedia. El colegio se tiene que ocupar de esto de forma urgente", sentenció una testigo del incidente.

image.png

En un primer momento, se especuló con que las tres ambulancias tardaron media hora en llegar y que los encargados de realizarle los primeros auxilios al menor y el hombre fueron los policías que patrullaban la zona. Sin embargo, después se supo que arribaron " a los pocos minutos".

Otras testigos aseguraron que "no podían creer la inconciencia de la conductora" y que "estaban a un metro de la puerta" cuando corrieron a sus hijos para evitar que el rodado los embista.