Policiales González Catán | La Matanza | Femicidio

González Catán: cayó el acusado de matar a Verónica González

El acusado de matar a Verónica González delante de su hijo de 8 años en González Catán fue detenido en las últimas horas luego de estar varios días prófugo.

Días atrás, la conmoción y el dolor se apoderó de todo el barrio Villa Dorrego de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, cuando Verónica González fue encontrada sin vida por su propio hijo de 8 años el pasado 23 de febrero, quien acusó directamente a su padrastro por lo sucedido.

Sin embargo, el hombre, cuyas iniciales son B.A.B., escapó de la casa que alquilaban en la calle Coronel Eugenio Garzón al 6.800, entre Virreyes e Infanta Isabel, y desde ese momento se encontraba prófugo de la Justicia, pero ya fue capturado en la ciudad vecina de Virrey del Pino.

image.png
Verónica González, la mujer asesinada en González Catán.

Verónica González, la mujer asesinada en González Catán.

Según informó Noticias Argentinas, el sospechoso se escondía en la esquina de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y Comercio e incluso había cambiado parte de su fisonomía al teñirse el pelo de rubio cuando en realidad siempre lo había tenido negro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Personal de la Comisaría Sur Tercera lo interceptó y le preguntó si él era la expareja de la señora asesinada, lo cual admitió de forma inmediata y eso provocó su arresto. El sujeto está imputado por "homicidio agravado por el vínculo" y la causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Karina Lorena Licalzi.

image.png

Según denunciaron los familiares de González, el menor les aseguró que su madre y B.A.B. tuvieron una fuerte discusión, que el individuo agarró un revólver y que allí fue cuando efectuó el disparo que le dio en la cabeza del lado de la nuca y le quitó la vida.

Cabe recordar que el apuntado por el femicidio tiene un antecedente por “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad” en la UFI N°8 local y con data del año 2011.

FUENTE: Noticias Argentinas