Policiales González Catán | La Matanza | robo

González Catán: cayó una red de piratas del asfalto

Este grupo delictivo usaba un camionero infiel para sustraer costosos insumos agrícolas, esconderlos en un galpón de González Catán y después venderlos.

El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino desarticuló durante los últimos días a una red de piratas del asfalto que tenía asiento en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, tras una larga pesquisa que se originó por un robo perpetuado en dicha ciudad del interior bonaerense.

Este grupo delictivo fue desbaratado después de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías número 1 local y el fiscal Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2, y perpetuado durante la mañana del pasado martes, 9 de enero, en un galpón.

image.png
Los palets secuestrados en el galpón de González Catán.

Los palets secuestrados en el galpón de González Catán.

Los detectives llegaron al lugar a partir de un profundo análisis de imágenes fílmicas de cámaras de seguridad que registraron las actuaciones de los sospechosos tras el mencionado ilícito, cuando un empleado denunció ser abordado y secuestrado por delincuentes en un auto, quienes aparentemente le habían robado su camión con el cargamento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, esto nunca sucedió y el propio chofer resultó ser un cómplice de la banda, que luego ocultó las encomiendas en el establecimiento inspeccionado con el objetivo de encontrar un comprador y vender ilegalmente los costosos insumos agrícolas, que hoy en día tienen un valor de mercado muy alto.

image.png

En el operativo se secuestró un transporte mayor de la marca Mercedes Benz, un teléfono celular y una suma de 40 paquetes de comida para perros, a lo que no se les encontró ningún comprobante que estableciera la propiedad legítima de los mismos y por eso se los incorporó al expediente en trámite.

A su vez, el dueño de la finca allanada fue imputado en principio por el delito de encubrimiento, en tanto que los equipos de investigación continuarán en la búsqueda de los demás integrantes de la asociación ilícita para derrocarla por completo.