Policiales González Catán | La Matanza | Gendarmería

González Catán: cayó uno de los líderes narcos más buscados

El hombre estaba prófugo desde 2021 por una gran causa de tráfico de drogas en la ex Villa 1-11-14 y se escondía en González Catán. Cuál fue la pista clave.

La Unidad De Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” y un escuadrón la Dirección Antidrogas de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el Comando Unificado del Conurbano (CUC) detuvieron en las últimas horas a uno de los líderes narcos más buscados del país en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza.

Se trata de “Mascarita”, un hombre de nacionalidad peruana que estaba prófugo de la Justicia desde hace dos años y que era el máximo investigado por la masiva comercialización de estupefacientes en el barrio porteño de Rodolfo Ricciardelli, al que anteriormente se la conocía como Villa 1-11-14.

image.png
Parte de la droga secuestrada en González Catán.

Parte de la droga secuestrada en González Catán.

El arresto se concretó durante la mañana del lunes pasado gracias a una pista clave que sirvió como puntapié inicial: una pesquisa sobre dos celulares que arrojaron las pistas sobre el posible pasadero del apuntado, los cuales habían sido secuestrados en la aprehensión de un par de ciudadanos de nacionalidad peruana y paraguaya, apodados como “Viejo Verde” y “Tiki Tiki”, en noviembre de 2022.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El peritaje de ambos teléfonos arrojó tres domicilios matanceros que posteriormente comenzaron a ser vigilados por el personal de la fuerza. De esta manera, en uno de ellos se divisó a un individuo con las características físicas idénticas al implicado en el patio.

image.png

Al dar la voz en alto, el sujeto apellidado De la Cruz Aredo intentó huir por los techos aledaños, pero al encontrarse rodeado desistió de su intento de fuga y se entregó. Una vez esposado, el perro “Amancay” inició el registro del inmueble y halló una bolsa de nylon amarilla con dos panes de 1,52 kilos de Cannabis Sativa y una caja de cartón con 78 envoltorios de la misma sustancia.

Tanto la droga como dos balanzas de precisión que estaban ocultas dentro del horno en el sector de la cocina y unos móviles con chips activos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12.