Actualidad González Catán | La Matanza | vacaciones de invierno

González Catán: Conocé la aldea mediaval "Campanopolis"

Ubicada en González Catán, esta aldea medieval permite al visitante volver al pasado y poder recrear cómo eran las aldeas medievales europeas.

¿Una aldea medieval en pleno corazón de La Matanza? Si, es posible. Campanopolis es el lugar elegido en González Catán para representar el espíritu de la Europa de la Edad media y que los visitantes puedan volver al pasado caminando por su amplio parque y sus característicos castillos. En épocas de receso escolar y vacaciones de invierno para los más jóvenes, este lugar es uno de los más elegidos para hacer turismo de cercanía.

Embed

Construida en los años 80, este mágico lugar de González Catán permite a quien lo visite, disfrutar de construcciones medievales, un amplio parque y varios lagos. El precio de un pase para realizar una visita guiaada de 4 horas asciende a los $1000 por persona. Esta semana las recorridas se harán de lunes a viernes de 13 a 17 horas y el sábado por la mañana. La entrada para menores de $12 años es de $700 mientras que los nenes de hasta 2 años, ingresan gratis.

image.png
El predio de González Catán permite al visitante conocer cómo era la Europa medieval

El predio de González Catán permite al visitante conocer cómo era la Europa medieval

Este predio de La Matanza construido por Antonio Campana (de ahí el nombre del lugar) posee 200 hectáreas y allí se filmaron numeras producciones artistas y musicales tanto nacionales como internacionales. Documentales de History Channel, una producción musical de la banda mexicana Maná o la apertura del programa de Susana Giménez son algunos ejemplos de los trabajos realizados en Campanopolis.

terramalal

Cómo llegar y qué hacer en Campanopolis

Se puede llegar por la Av. Gral Paz y luego continuar por la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) hasta el Km 31,200 y tomar calle Bariloche. También se puede tomar el Autopista AU1 Dellepiane y continuar por Autopista Richieri, salir en la calle Martín Güemes y continuar hasta la Ruta 21.. El llegar en colectivo o tren es más complicado ya que la mejor opción para llegar a este punto de La Matanza es dirigirse a la estación González Catán del Belgrano Sur y luego tomarse un taxi o remis.

"Una Aldea con espíritu medieval a solo 30 minutos del centro de Buenos Aires", se definen en las redes sociales del lugar. La idea es encontrarse con castillos, molinos, torres y calles de piedra; como así también pasear entre ríos, arroyos, lagos, bosques selváticos y verdes campos. En épocas de vacaciones de invierno en pandemia, Campanopolis se convierte en una buena opción para realizar un paseo en familia al aire libre.

image.png
Campanopolis: Una aldea medieval a sólo 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires

Campanopolis: Una aldea medieval a sólo 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires

Los visitantes deben saber que sólo se puede acceder al lugar reservando la entrada con anticipación porque en este predio de La Matanza no hay boleterías. Quienes se acerquen, podrán sacarse fotos con fines turísticos pero no comerciales. Entre las atracciones más importante se encuentran: las 12 casitas en el bosque, El molino holandés, El lago y fuentes, la Capilla colonial, la Locomotora y vagones o la Ferroteca o Museo de Rejas.

Esta burbuja de la Edad Media en pleno Siglo XXI también permitirá al visitante disfrutar de construcciones y paisajes dónde las "fotos para el Instagram" serán una parada casi obligada. En vacaciones de invierno, este predio de La Matanza se convirtió en una opción para pasear en familia y al aire libre.