Actualidad González Catán | La Matanza | jardín de infantes

González Catán: construirán un nuevo jardín de infantes

El Municipio lanzó una licitación para emplazar el edificio en una manzana de González Catán que ya cuenta con otras tres instituciones educativas.

El Municipio de La Matanza anunció el llamado a la licitación pública número 67/2023 para la futura construcción de un nuevo jardín de infantes en la localidad de González Catán, al sur del Partido, que va a ser de jurisdicción nacional y estará ubicado en el barrio Villa Dorrego.

En concreto, este flamante establecimiento inicial se ubicará sobre la esquina de las calles Virreyes y Francisco Zelada y dentro de una manzana que ya cuenta con otras tres entidades educativas: la Escuela Primaria N°31, la Secundaria N°111 y el Jardín N°989, todos ellos con entrada por la arteria Balboa.

González Catán.JPG
La zona de González Catán donde se ubicará el nuevo jardín.

La zona de González Catán donde se ubicará el nuevo jardín.

El presupuesto estipulado por el Ministerio de Educación de la Nación para llevar a cabo la obra es de casi 182 millones de pesos ($181.730.968,38, para ser exactos) y la fecha límite para que las empresas se postulen es el próximo miércoles, 31 de mayo (es decir, dentro de dos semanas).

Cabe recordar que en noviembre del año pasado fue inaugurado a seis kilómetros de la citada intersección el Jardín de Infantes N°1029 de la ciudad vecina de Virrey del Pino, que cuenta con tres aulas, baños adaptados, dirección y preceptoría y es la primera institución de educación inicial del barrio Jauretche, la cual también representa la creación de 14 cargos docentes y no docentes.

image.png

Ese establecimiento está localizado junto a la Primaria N°215 y facilita el acceso de chicos y chicas que debían trasladarse muchas cuadras hasta el Jardín N°980, perteneciente al vecindario San Javier, lo que resalta la importancia de su puesta en funcionamiento.

En La Matanza hemos hecho muchas cosas, pero este edificio es muy significativo. La historia, la trayectoria personal y la vida de cada uno de estos pibes cambian completamente entre tener y no tener una institución educativa”, sentenció al respecto el gobernador Axel Kicillof.