Actualidad González Catán | La Matanza | Centro Comunitario

González Catán: construyen un nuevo centro comunitario

Este flamante espacio se consagrará como un punto de encuentro para actividades sociales, culturales y de esparcimiento para el extremo este de González Catán.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de Buenos Aires anunció que en los últimos días comenzó con la construcción de un nuevo centro comunitario para el extremo este de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza.

Este flamante espacio va a situar dentro del barrio Las Casitas y se estima que beneficiará a unas 500 familias de allí y de los asentamientos vecinos de 19 de Septiembre, Santa Rita y Santa Cecilia, los cuales se erigen como los más postergados de esa zona lindera al municipio de Merlo.

image.png
La construcción del nuevo centro comunitario de González Catán.

La construcción del nuevo centro comunitario de González Catán.

El mismo se llamará "Siempre del Mismo Lado" y contará con una superficie de 80 metros cuadrados para la planta baja y otros 54m2 en el primer piso, además de un sector forestado en la entrada al predio gracias a la entrega de múltiples árboles por parte del vivero de plantas nativas de la entidad bonaerense, ubicado en la ciudad de San Vicente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La obra es realizada por los trabajadores de la cooperativa local "Diego Armando Maradona" y prevé un proyecto para que los habitantes de ese punto tengan un lugar donde llevar a cabo actividades sociales, culturales y de esparcimiento entre sí, generando también más empleo.

image.png

"Esta propuesta surge de considerar fundamental la creación o mejoramiento de los espacios comunitarios de los barrios populares, permitiendo así la interacción y consolidación del entramado sociocultural", sentenciaron al respecto desde el OPISU, que además lleva adelante en La Matanza un plan integral de reurbanización en 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro.

La inversión total en el Distrito alcanza los 14.253.212.019 pesos para diversos programas y obras que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los vecindarios mencionados.