Policiales González Catán | La Matanza | presos

González Catán: continúa la búsqueda de los detenidos

El pasado viernes los presos se fugaron de una comisaría de González Catán y aún no pudieron recapturar a ninguno de los hombres.

En la madrugada del viernes, 19 de enero, seis hombres que se encontraban detenidos en la Comisaría N°2 de González Catán, partido de La Matanza, se fugaron y continúa la búsqueda por parte de la policía bonaerense y Gendarmería Nacional.

Por otro lado, los tres efectivos que estaban a cargo de la vigilancia fueron desafectados de la fuerza. Los oficiales tomaron conocimiento del escape de los detenidos cuando realizaron el relevamiento en la celda, al notar que había 13 de los 19 presos.

comisaria 2 gonzalez catan.webp
González Catán: continúa la búsqueda de los detenidos.

González Catán: continúa la búsqueda de los detenidos.

Frente a esto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de desafectar a los tres policías que se encontraban a cargo de la vigilancia de los calabozos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, en paralelo a la investigación de Asuntos Internos, desde la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaa, continúan con la investigación para esclarecer en qué circunstancias se fugaron los seis detenidos.

profugos gonzalez catan 3.jpg

Los presos forzaron rejas y una doble malla de seguridad que daba a un patio interno, a través de este patio accedieron a los techos, y por allí escaparon.

Los seis prófugos que se escaparon

Los detenidos, con diferentes tipos de antecedentes, fueron identificados como Claudio Fabián Muñoz, Juan Ángel Gabriel Quintana, Braian Alberto Moyano, Alejandro Nicolás Venegas Sánchez, Matías Leonardo González y Brian Nahuel Luna.

Muñoz estaba detenido por robo, Quintana por amenaza y resistencia a la autoridad, Moyano por hurto agravado de vehículos, Venegas Sánchez (de nacionalidad chilena) por robo agravado con armas, González por resistencia a la autoridad y Luna por robo agravada en poblado y en banda.