Un joven de 22 años fue detenido durante las últimas horas en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, luego de atropellar a una mujer de 65 y escapar, pero la sorpresa vino al constatar que se trataba de un efectivo de la Policía de la Ciudad.
González Catán: detuvieron a policía por atropellar y huir
El oficial pertenece a la Policía de la Ciudad y al momento de su arresto en González Catán vestía el pantalón y los borcegos reglamentarios del cuerpo porteño.
El arresto de M.N.M. tuvo lugar a la altura del kilómetro 29 de la Ruta Provincial número 21 (Avenida General Rojo) y en las inmediaciones de la estación de Independencia del Belgrano Sur después de que el oficial abandone a algunos metros de distancia la moto en la que circulaba.
Tal vehículo era una Bajaj de color violeta y 250 centímetros cúbicos de potencia, la cual quedó tirada sobre el asfalto. En tanto, el conductor fue aprehendido mientras escapaba del sitio de la colisión por un ciudadano de 32 años que justo pasaba por la zona y que posteriormente lo entregó al personal de la Comisaría Sur Segunda.
En ese momento, se descubrió que el victimario prestaba servicio en la Comuna 8C (barrio porteño de Villa Lugano) y que incluso el rodado poseía un pedido de secuestro activo a solicitud de la Seccional Tercera de San Martín con fecha del pasado 12 de mayo por el delito de hurto agravado.
En la requisa del agente también le encontraron la pistola Beretta de 9 milímetros con 20 municiones, el pantalón y los borcegos reglamentarios del cuerpo porteño, elementos que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada N°2 del Departamento Judicial de La Matanza para progresar con la causa.
Por el momento, el fiscal Gastón Dupláa solo le inició actuaciones por "encubrimiento", aunque no se descarta que conforme avance la investigación se le imputen otra clase de cargos relacionados con su trabajo y el accidente en sí.