Policiales González Catán | La Matanza | familia

González Catán: detuvieron a una "narcofamilia"

Cinco integrantes de una familia paraguaya que se dedicaba al acopio y la venta de drogas en González Catán fueron detenidos. También eran piratas del asfalto.

Luego de 10 allanamientos simultáneos en varios barrios de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, una familia que se dedicaba al acopio y la venta de drogas al menudeo y robos con modalidad "piratas del asfalto" fue detenida en las últimas horas por la Policía Federal Argentina (PFA).

image.png
Desbarataron una

Desbarataron una "narcofamilia" en González Catán.

La investigación comenzó hace más de cuatro meses a partir de la que se pudo establecer una organización narcocriminal conformada por cinco parientes de nacionalidad paraguaya, quienes participaban activamente de distintos hechos delictivos usando chalecos antibalas e inhibidores para detectar a las víctimas haciéndose pasar por efectivos policiales.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Agustín Pablo Gossn, ordenó las pesquisas en 10 domicilios diferentes, en donde se pudo lograr el arresto de todo el clan y el secuestro de varios elementos de interés para la causa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Entre lo incautado, había 10 kilos de marihuana y dos de cocaína, 26 envoltorios de paco, 8 mil dólares y 298.670 pesos en efectivo, gorras, camperas y dos balizas de la Policía Bonaerense, armas de fuego de diverso calibre (45, 22 y 6,35), cinco vehículos, 157 municiones, 12 celulares y cinco chalecos antibalas.

A su vez, encontraron 10 cargadores de varias empresas y modelos de teléfono, un inhibidor de señal, una máquina para contar dinero, dos supresores de sonido, bandas elásticas, tres balanzas digitales, equipos de comunicación portátil, dos cédulas de identidad, bandas elásticas, cuadernos de anotación y un equipo dvr.

image.png

Las tareas de investigación estuvieron dirigidas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Estupefacientes de la mencionada jurisdicción, liderada por la fiscal María Julia Panzoni, mientras que los allanamientos fueron orquestados por los detectives de la División Operativa del Área Metropolitana Oeste de la PFA.