Policiales González Catán | joven | La Matanza

González Catán: hizo un amigo por Free Fire y sufrió un robo

Un joven de González Catán, partido de La Matanza, conoció a otro gracias al Free Fire y se reunieron en Miramar. Allí, el "amigo virtual" le robó 50 mil pesos.

Lo que comenzó como una bonita historia de amistad virtual por medio del Free Fire acabó en un hecho policial este fin de semana, cuando un joven de González Catán, partido de La Matanza, sufrió la "traición" por parte de otro en el barrio de Las Flores en la localidad costera de Miramar.

La víctima tiene 24 años y conoció a este amigo virtual (de 21) hace unos meses a través del Free Fire, un popular videojuego que da la posibilidad de usarlo en línea para interactuar con otras personas de todo el mundo. La confianza creció a medida que los chats eran cada vez más frecuentes.

image.png

Es así como el oriundo de González Catán le contó al miramarense que vendría el 9 de agosto a conocer la ciudad y a quedarse por unos días, quien se ofreció para irlo a recoger a la terminal de ómnibus (a donde llegó en micro desde Mar del Plata y darle alojamiento en su casa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Una vez que llegó, el joven de La Matanza se dirigió al hogar sin saber lo que le esperaba, ya que minutos después de acomodarse en uno de los cuartos que se le dio, un hombre desconocido entró con una lanza casera delante del dueño de la vivienda y supuesto “amigo virtual”.

image.png

El vecino matancero solicitó le pidió ayuda, pero éste también extrajo un arma blanca y le exigió que dejara sus cosas y se fuera. Allí, en medio de una ciudad totalmente desconocida para él, se cruzó con otro sujeto para contarle lo sucedido y pedirle que llame al 911.

Una vez que empezó la investigación, la Policía local habló con el chico de 24 años y concluyó que le habían sacado cerca de 50 mil pesos, todas sus pertenencias y también una aerocámara que debía utilizar para aspirar un medicamento por su condición de asmático.

image.png

La fiscal Ana María Caro, que quedó a cargo de la causa, solicitó un allanamiento en la casa donde se produjo el ilícito y pudo detener al principal sospechoso, el amigo virtual del joven de La Matanza, además de secuestrar algunos de los elementos robados. El otro ladrón sigue prófugo.

FUENTE: La Capital de Mar del Plata