El crimen de René Mendoza Parra fue uno de los que más conmovió a toda la comunidad boliviana de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, y a toda la del barrio San Cayetano en general debido a su lucha incansable contra la inseguridad y el hambre de los vecinos.
González Catán: inicia juicio por el crimen de René Mendoza
René Mendoza presidía la Junta Vecinal del barrio San Cayetano en González Catán, cocinaba en un comedor y luchaba ante la inseguridad que terminó con su vida.
Es por eso que la expectativa por el juicio contra el único acusado, Kevin Segio Leonel Maza (21), que va a comenzar el próximo jueves, 18 de mayo, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 local, es muy grande por parte de su familia y todos los habitantes de la zona en la que sirvió comida por 20 años a todos los que se acercaban a su comedor "Casa Feliz".
Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece 5 millones de pesos para cualquier persona que aporte datos sobre el paradero del otro implicado en el caso, llamado Braian Leonel Roque y apodado "O’ Connor", que en el momento de los hechos tenía 18 años. Él y su cómplice enfrentan cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser “criminis causae” en grado de tentativa.
Don René era un hombre que siempre soñó con que el barrio tuviera su propia subcomisaría y se cansó de pujar para que las líneas de colectivos ingresen allí y los chicos de la zona tengan la educación que merecen, lo que lo volvió alguien muy querido por todos.
Su muerte se dio el 7 de noviembre de 2021 en el horario aproximado de las 21 horas, cuando los dos jóvenes mencionados se hicieron presentes en su casa situada sobre la calle Buenos Aires al 7.500, entre Saturnino Saraza y Coronel Estomba, y le efectuaron múltiples disparos sin mediar palabra alguna, algo que también le hicieron a su hijo, pero este logró salvarse.