Policiales González Catán | violencia | hospital

González Catán: investigan el fallecimiento de la enfermera

La enfermera del Churruca que fue encontrada sin vida en su domicilio en González Catán había relatado que sufría violencia de género.

El día lunes un hecho conmocionó a los vecinos de González Catán cuando se enteraron que la enfermera del hospital Churruca, quien había desaparecido el día viernes de la semana pasada, fue encontrada sin vida en el interior de su hogar.

El marido de la enfermera, quien también trabaja como personal médico, quedo demorado y los efectivos investigan en que contexto falleció la mujer. Fuentes policiales indicaron que Di Legge fue encontrada con una zonda en su brazo y una marca de jeringa en el mismo, y con la misma ropa que llevaba el día viernes.

Una intima amiga de Di Legge apunta contra el marido de la enfermera, y ante las cámaras de televisión aseguró que cuenta con mensajes que su amiga le mandaba donde expresaba que sufría violencia por parte de su pareja.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En este contexto, el periodista especializado en casos policiales, Mauro Szeta, comunicó en su cuenta de Twitter que "la enfermera Elizabeth había hecho 2 presentaciones una de ellas en el fuero de familia y otra, el 21 de julio, en el área de asistencia a la víctima zonal, en González Catán. Allí relato que era víctima de violencia machista y que en su trabajo en el Churruca había pedido ayuda".

image.png
Tweet del periodista Mauro Szeta sobre el caso de la enfermera de González Catán.

Tweet del periodista Mauro Szeta sobre el caso de la enfermera de González Catán.

Mauro Szeta también compartió un video donde se observa la salida de Di Legge con el esposo desde su casa para ir a trabajar al hospital el jueves por la mañana. "Esa noche volvieron a la casa. El hombre hizo la denuncia por desaparición, el sábado al mediodía. La imagen es muy lejana", escribió el periodista de investigación junto a las imágenes.

Imágenes donde se observa a la enfermera junto a su esposo

Por el momento, los policías de la Provincia de Buenos Aires investigan lo ocurrido y trabajan en el domicilio de González Catán realizando peritajes, se conoció que volverán a tomarle declaración a toda la familia para esclarecer los hechos y entender que sucedió con la trabajadora del hospital.