Actualidad González Catán | La Matanza | Potenciar Trabajo

González Catán: limpian dos arroyos muy contaminados

Los trabajadores sanearon dos arroyos en los kilómetros 30 y 33 de González Catán para reducir "al máximo" la contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que participan del área de mantenimiento y saneamiento de la División de La Matanza de Somos Barrios de Pie limpiaron durante la mañana del lunes pasado dos puntos de dos importantes arroyos ubicados en la localidad de González Catán, al sur del Partido.

Los hombres y mujeres que participaron de las tareas llevaron a cabo la recolección de residuos y el desmalezamiento en el cuerpo de agua y los alrededores de los torrentes Apipe y Las Víboras, a la altura de los kilómetros 30 y 33 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), respectivamente.

image.png
Limpieza de uno de los arroyos de González Catán.

Limpieza de uno de los arroyos de González Catán.

Estos trabajos se realizan de forma regular y en cada jornada los integrantes de la agrupación avanzan varios metros, dejando el curso líquido en condiciones ambientales óptimas con el objetivo de reducir al máximo la contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo y mejorar la vida de los vecinos de los barrios Villa Dorrego y San Enrique, por ejemplo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El depósito de basura por parte de los lugareños junto con el crecimiento de la maleza por la llegada del periodo otoñal convierten a ambos arroyos en un ámbito propicio para la acumulación de desechos y la polución del agua, que a su vez conlleva a inundaciones y la llegada de insectos, roedores y plagas que deterioran la calidad de vida de la población ribereña.

image.png

"La labor de limpieza, saneamiento y desmalezamiento por parte de los trabajadores de la economía popular pertenecientes resulta de vital importancia para los habitantes de los alrededores y para el medioambiente", sentenciaron desde el movimiento, que también cuenta con el apoyo de las direcciones de Mantenimiento e Hidráulica y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.