Policiales González Catán | La Matanza | Policía

González Catán: mató a un perro callejero e hirió a otro

El par de animales vivían en los alrededores de la estación Independencia y fueron salvajemente atacados por el sujeto, que quedó detenido en González Catán.

Un mortal episodio de maltrato animal se dio durante la noche de ayer en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza: un hombre apuñaló a dos perros que vivían en la calle y terminó matando a uno e hiriendo gravemente a otro, aunque por fortuna pudieron salvarlo.

El asesinato tuvo lugar en las cercanías a la estación de Independencia del Belgrano Sur, ubicada a la altura del kilómetro 29 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), y el autor material terminó detenido en la Comisaría Sur Primera con una causa penal en su contra.

González Catán estación Independencia km 29 La Matanza perro asesinado apuñalado detenido.jpg
El hombre que asesinó a un perro callejero en González Catán.

El hombre que asesinó a un perro callejero en González Catán.

La situación fue advertida por el personal de Trenes Argentinos que trabaja en la parada ferroviaria, quien dio aviso a la Policía para que intervenga y arreste al sujeto. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar a uno de los animales debido a la profundidad de la herida.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En tanto, el otro fue alcanzado por el arma blanca en la pata trasera derecha y, pese a que perdió mucha sangre, recibió atención por parte de una agente que se ofreció a trasladarlo en un patrullero a la seccional de la Bonaerense situada sobre la calle Sáenz al 400, entre Puerto Argentino y la Avenida José Equiza.

image.png

Para evitar que padeciera el viaje y se estrese todavía más, el veterinario se ofreció a ir personalmente a la sede y aplicarle las curaciones necesarias ahí mismo, todas ellas cubiertas por la uniformada que ahora está en busca de un refugio que le pueda dar un techo ya que en su lugar de trabajo ya tienen cuatro.

"Es una pena. Ese hombre tan malo lo mató al otro perrito. Eran dos comunitarios. Gracias a Dios fue atendido por esta policía que ama a los animales", sentenció un vecino al respecto.