Policiales González Catán | La Matanza | vecinos

González Catán: misterio por muerte cerca de Campanópolis

Los vecinos del barrio Los Ceibos de González Catán piden que se esclarezca la muerte de una muy querida señora mayor que apareció muerta en una tosquera.

La conmoción y el dolor se apoderó del barrio Los Ceibos de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, luego de que un grupo de niños encontraron durante la tarde del domingo pasado el cadáver de señora mayor flotando en una tosquera frente a su casa.

El horroroso hallazgo se dio en la calle Coronel Conde al 7.400, entre Magan y Jacinto Estivao, muy cerca de Campanópolis, y la mujer en cuestión se llamaba Elsa, quien fue descripta como alguien "muy amable" y "una gran persona" por todos los habitantes de la zona, quienes la calificaban como "la abuela" del lugar.

Elsa.jpg

Personal de la Comisaría Sur Segunda de Villa Dorrego se hizo presente y allí ejecutó las tareas de salvamento, donde sacó del zanjón a la anciana tristemente sin vida y con signos de haber sido golpeada en varias partes de su cuerpo, además de estar atada de pies y manos. La Policía Científica se presentó horas después para realizar las investigaciones correspondientes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Doña Elsa, como la conocían todos, estaba desaparecida desde la tarde del sábado ya que había salido y nunca regresado a su vivienda. Los vecinos sospechan de un hombre que supuestamente le "usurpaba el domicilio", aunque la Fiscalía interviniente todavía no pudo establecer quien fue el asesino.

image.png
La zona de González Catán donde encontraron a Elsa.

La zona de González Catán donde encontraron a Elsa.

"Tuve el gusto de conocerla como 'la señora del horno de ladrillos' por más de 50 años. Fue una hija de Dios y una gran guerrera, excelente persona y querida por todo el barrio. Siempre dando charlas a todos. El que la mató creyó que era fácil, pero ahora es el turno de la justicia del hombre. Ojalá vaya preso por muchos años junto a sus cómplices", sentenció una vecina al respecto.

Los investigadores aguardan el resultado de la autopsia para averiguar la causa del deceso.