Policiales González Catán | La Matanza | Policía

González Catán: Mujer policía mató a motochorro

Dos motochorros intentaron asaltar a dos personas en González Catán. Una mujer policía rápidamente dio la voz de alto y disparó contra los ladrones.

Una policía bonaerense mató de un disparo a un "motochorro" que, junto a un cómplice que logró escapar, intentaron asaltar a dos personas que esperaban el colectivo en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Según detallaron, el episodio ocurrió anoche frente a una parada de colectivos ubicada en el cruce de la calle Atalco y la colectora de la Ruta 3, en la citada localidad del partido de La Matanza, donde la oficial, que estaba uniformada, se encontraba junto a otras dos personas.

En ese momento, dos “motochorros” armados abordaron a las personas con fines de robo, tras lo cual la mujer policía rápidamente dio la voz de alto.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Fuentes policiales indicaron que los delincuentes no obedecieron la orden y uno de ellos, que iba como acompañante, hizo el movimiento de sacar un arma de fuego entre sus ropas, por lo que la policía disparó contra los asaltantes.

image.png
Policía mató a un motochorro en González Catán.

Policía mató a un motochorro en González Catán.

En ese marco, uno de los ladrones fue alcanzado por uno de los tiros a la altura del hombro izquierdo, en tanto que su cómplice escapó a pie.

El “motochorro” que resultó herido fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de la zona, donde ingresó sin vida, informaron las fuentes.

En el lugar del hecho se ordenó la realización de las pericias a la Gendarmería Nacional, ya que intervino personal de la fuerza de seguridad bonaerense.

En tanto, se intenta establecer la identidad de la víctima y del segundo delincuente, quien es intensamente buscado.

Cabe destacar que intervino en el hecho el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien impartió las primeras diligencias.

La policía se encuentra abocada a la recolección de testimonios y de cámaras de seguridad de la zona, según informaron fuentes de la investigación.