Policiales González Catán | escuela | inseguridad

González Catán: otra escuela sufrió un robo de madrugada

Un colegio primario de González Catán padeció la pérdida de varios objetos de valor y ahora piden ayuda para recuperarlos en caso de que los revendan.

Un nuevo y doloroso episodio de inseguridad golpeó a una escuela de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, siendo en este caso la Primaria número 95 "Nuestra Señora de Luján de los Patriotas", la cual se ubica dentro del barrio El Triángulo y a la altura del kilómetro 30 de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada de ayer y se llevó todos los ventiladores y también vació a los matafuegos que poseía el establecimiento situado sobre la calle Achira al 6.600, entre Federico Báez y B. Llorente y frente a la Plaza Julio Cao.

image (1).jpg
Los lugares donde estaban los ventiladores robados a la escuela de González Catán.

Los lugares donde estaban los ventiladores robados a la escuela de González Catán.

Es por eso que las autoridades y toda la comunidad del colegio instó a los vecinos de la zona a estar atentos por si llegan a vender estos artefactos por las redes sociales para avisarles y tratar de recuperarlos, ya que son de un enorme valor estructural para ellos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que en octubre del año pasado otra institución educativa pública de la ciudad fue víctima de una banda de ladrones, que en aquella ocasión se robó el aire acondicionado con el que se calmaba el calor en las aulas, justo cuando empezaba el verano, de la Escuela Primaria N°41 "Rosario Vera Peñaloza".

image.png

Los malhechores entraron al edificio y destrozaron la reja protectora del dispositivo, la cerradura, los cables, los tubos, los soportes de hierro y el extractor, al que desguazaron por completo dejando solo la hélice, la ventana del ventilador y un par de metales.

La peor parte del hurto es que varios de los salones de clase se quedaron sin la herramienta que ayudaba a que los chicos puedan sobrellevar las altas temperaturas. "Es muy triste que sucedan estos hechos totalmente repudiables. Este es un daño que difícilmente pueda reponerse y es con toda sinceridad muy lamentable. Hay que tener una maldad en el corazón...", sentenció en su momento una mamá al respecto.