La Biblioteca Popular "Virrey del Pino" llevó a cabo en los últimos días una nueva edición de charlas literarias en el pabellón 1A de la Unidad Penal número 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en la localidad de González Catán y al sur del partido de La Matanza.
González Catán: Paula Bombara habló con los presos
Paula Bombara es autora de la reconocida obra "El mar y la serpiente" y estuvo presente en la Unidad Penal 43 de González Catán: "Pasé una mañana inolvidable".
En esta ocasión, los presos de la cárcel ubicada entre los arroyos Las Víboras y Morales del barrio San Enrique recibieron la visita de la escritora Paula Bombara, quien se hizo muy conocida en toda la República Argentina en 2005 luego de publicar "El mar y la serpiente", novela que le valió una mención especial dentro de la selección "White Ravens" a los libros destacados que realiza la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich, Alemania.
"Pasé una mañana inolvidable y de mucha emoción. La literatura transforma y nos hace mejores. Extraordinario proyecto. Mi agradecimiento infinito al equipo de mujeres de la entidad matancera y al Espacio Cultural 'La Cachirula' por invitarme a conocer a los artistas que están formando", sentenció al respecto la editora de Bahía Blanca.
A su vez, explicó las actividades que organizó junto a los presos: "Conversamos más de dos horas sobre escritura, intercambiamos experiencias y nos dimos cuenta de cuánto cuesta a veces encontrar las palabras para decir o escribir lo que sentimos a las personas que queremos".
Por su parte, desde la biblioteca aseguraron que se presentó ante los internos "con un carisma súper especial" y logró que todos los presentes "la escuchen atentamente" bajo un clima de "respeto y emoción", además de que "la lectura de dos de sus novelas motivaron la creación de dos canciones que conmovieron fuerte".
Bombara también es la autora de "Eleodoro" (2006), "La cuarta pata" (2006), "La rosa de los vientos" (2007), "Solo tres segundos" (2011), "Una casa de secretos" (2012), "Sin rueditas" (2014), y "Lo que guarda un caracol" (2016).