La familia de Jonathan Nieva, el policía de la Federal que resultó gravemente herido luego de que se le cayera encima uno de los mástiles de la plaza central de González Catán, al sur del partido de La Matanza, pide dadores de sangre para que el joven de 27 años continúe con su recuperación.
González Catán: piden dadores de sangre para policía herido
La familia de Jonathan Nieva pide dadores de sangre para el policía herido el domingo, cuando se le cayó un mástil encima en la plaza de González Catán.
A su vez, sus allegados aclararon que necesita del grupo 0- (cero negativo) y que los interesados en ayudarlo pueden acercarse al sector de hemoterapia del Hospital Simplemente Evita, ubicado en la Avenida José Equiza al 6.310, de lunes a viernes entre las 8 y las 10 de la mañana.
El lamentable incidente tuvo lugar el pasado domingo por la tarde durante los festejos por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cuando el poste se precipitó después de que un hombre se subiera y lo agitara sin parar. Otras tres personas también resultaron lastimadas.
A los pocos minutos, varias personas se pelearon entre sí y se produjeron muchos disturbios en la zona, por lo que los vecinos que querían celebrar la obtención de la copa más deseada tuvieron que marcharse para evitar salir lastimados. Una causa judicial ya está en curso.
"Yo soy de Catán y es lamentable esto. Me tuve que volver a casa con mi familia por las cosas que pasaron. Una verdadera vergüenza como se empaña un festejo tan hermoso con toda esta manga de delincuentes. En los primeros partidos la Policía controló bastante, pero esto se les fue de las manos", sentenció un locatario al respecto.
En un principio se creía que una menor de edad había perdido la vida, pero tal versión fue desmentida en las horas posteriores. El hecho ocurrió en el parque ubicado entre las calles Puerto Argentino, José León Larre y Maestra Concepción Valle y la Avenida José Esquiza, a pocos metros de la estación del Belgrano Sur.