Un nuevo episodio de inseguridad y muerte ocurrió durante la mañana de este viernes, 14 de julio, en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza: un policía se defendió de un intento de robo a los tiros y terminó por abatir a uno de los asaltantes, mientras que el restante pudo escapar.
González Catán: policía se defendió de robo y mató a ladrón
El par de delincuentes se tiroteó con un oficial de González Catán que vio como tenían retenido a su hermano. Uno de ellos escapó y el otro fue abatido.
El hecho tuvo lugar en una casa situada sobre la calle Huemul al 6.800, entre Azul y Atalco y a metros de la Plaza Islas Malvinas, del barrio La Talita y comenzó hacia las 6 horas de este viernes, cuando el par de ladrones ingresó y redujo a un joven que se encontraba allí.
En ese momento, llegó a la casa el hermano mayor de la víctima, quien volvía a descansar de un servicio adicional y se encontró con el ilícito en curso al ver que el sujeto quedó retenido entre la cocina y una habitación.
Según informó Télam, el oficial de la Bonaerense logró sacar su arma reglamentaria (una pistola con un calibre de 9 milímetros) y allí se desató un tiroteo con los delincuentes, el cual fue escuchado por un tercer hermano que también es parte de la fuerza y reside en la casa conjunta a su domicilio.
Este acudió con su pistola de apoyo y se plegó desde afuera, pudiendo de esa manera evitar el ataque pese a las heridas en una pierna y brazo que sufrieron los tres damnificados. Uno de los malhechores perdió la vida como consecuencia de los balazos y el restante se dio a la fuga.
Los peritajes ordenados por el fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, fueron realizados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) debido a que están involucrados agentes policiales de la Provincia.