En la tarde de ayer martes, Yesica Forte y Franco Almaraz, una pareja de Policías pertenecientes al personal de la Comisaría 2° de González Catán ayudaron a una vecina a dar a luz en plena vía pública. La acción se llevó la admiración de toda la comunidad matancera y el agradecimiento especial de la familia para con los agentes.
González Catán: Policías asistieron a una mujer a parir
Dos policías en González Catán asistieron a una mujer a dar a luz a su bebe en plena vía pública. Luego fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita.
La situación comenzó cuando el personal policial acudió a un llamado del 911, donde se encontraron con una mujer de 30 años que estaba a punto de parir en las calles Escarlati y 5999 del Barrio Oscar Smith.
La mujer que se encontraba con fuentes contracciones previas al parto era Natalia Raquel Segura, quien ya no contaba con tiempo para dirigirse a un hospital o sala de atención médica más cercana. El bebé estaba a punto de nacer.
Fue en ese momento cuando Yesica y Franco dejaron por un momento su actividad habitual en la Policía Bonaerense -tal como les ocurrió en otras oportunidades a otros agentes y bomberos de distintas zonas del conurbano- y se convirtieron ellos en héroes asistiendo a Natalia en todo lo que pudieron para lograr que su hija pueda nacer sin complicaciones.
Al lugar se acercaron también diferentes vecinos que luego expresaron su admiración en las redes y grupos vecinales. Una vez que los policías se aseguraron de que la bebé estuviera sana y salva, trasladaron a la madre y su hija al Hospital Simplemente Evita, donde la recién nacida fue asistida por los médicos de manera preventiva.
La nena, que nació en perfecto estado de salud, fue llamada con el nombre de Isabela Ibáñez. Pasado el parto, tanto la madre como el padre se sacaron fotos con los policías y las compartieron también públicamente demostrando su eterno agradecimiento ante el accionar de los oficiales.