Actualidad González Catán | Virrey del Pino | La Matanza

González Catán: presos realizaron donaciones para un jardín

Un grupo de presos de González Catán fabricó y entregó varias donaciones para un jardín de infantes de Virrey del Pino.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que un grupo de presos de la Unidad número 43 de La Matanza, que se ubica en el barrio San Enrique de la localidad de González Catán, fabricaron y donaron una serie de mobiliarios para el Jardín de Infantes 1.023 de Virrey del Pino, el cual se inauguró hace ocho años.

Los muebles (mesas, sillas y dos areneros) fueron producidos de forma íntegra por 10 personas privadas de su libertad que realizan tareas de carpintería en los distintos talleres que se dan en el penal en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

image.png
Solidaridad en una cárcel de González Catán.

Solidaridad en una cárcel de González Catán.

“Los protagonistas de esto son los internos, que con dedicación y perseverancia pueden hacer las cosas bien. Gracias a todos y sigan por más”, celebró la directora de la institución, Myrian Ferrari, durante el acto de entrega que se realizó en la tarde de este miércoles.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, el titular de la cárcel, Gastón Espaltro, sentenció que "es un honor poder ayudar a las entidades de la zona porque queremos que este sea un lugar abierto a la comunidad y que los reclusos sepan que sus trabajos pueden ser utilizados para el bien común”.

image.png

En el evento también estuvieron presentes los subdirectores Humberto Antomarioni y Juan Cerdá Tarantino, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Sebastián Penida, el subjefe de Tratamiento, Franco Villaverde, y el jefe de Talleres, Marcelo Casimiro, además del jefe de Despacho, Eduardo Machado, y todos los condenados que fabricaron los muebles.

Desde el SPB destacaron que, para realizar tal donativo, fue fundamental la participación del jefe de despacho de la Oficina Judicial de la Procuración General, Javier Acosta, quien sirvió como nexo entre la Unidad 43 y el establecimiento educativo. El objetivo fue promover la formación en oficios y el servicio a la comunidad.