Actualidad González Catán | La Matanza | Cursos

González Catán: reconocieron a 400 presos por aprobar cursos

Los internos de González Catán recibieron diplomas por pasar satisfactoriamente talleres de Desarrollo Humano, Operadores Socioterapéuticos en Adicciones y más.

El Centro de Estudiantes "Madres de Plaza de Mayo" de la Unidad Penal número 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el cual se ubica en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, les entregó durante la mañana de ayer a un total de 400 presos que completaron varios cursos educativos y de formación laboral.

Estos talleres fueron dictados en 2023 por distintas asociaciones, universidades y voluntarios independientes que colaboran en el marco del programa "Más inclusión, menos reincidencia" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y tuvieron una alta concurrencia por parte de los internos.

image.png
Uno de los cursos dictados en la cárcel de González Catán.

Uno de los cursos dictados en la cárcel de González Catán.

Algunos de ellos trataron sobre Desarrollo Humano, en el que se recibieron 45 internos, Alfabetización, Operadores Socioterapéuticos en Adicciones y Psicología Social y Acompañamiento Terapéutico, que pudieron ser completados por 19, 47 y 30 privados de su libertad, respectivamente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, un profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevó a cabo una capacitación en Formación Política para 27 alumnos y un recluso que es estudiante avanzado de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) hizo lo propio con 45 de sus pares, mientras que la organización civil "SolyRed" brindó unas clases contra el maltrato y abuso infantil, de literatura, de comunicación y de familia para 35, 30, 23 y 38 asistentes.

image.png

Por su parte, profesores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofrecieron un taller de Educación Física, uno de Derechos Humanos y otro de Ingreso al mundo laboral, cada uno teniendo una suma de 20 inscriptos.

Los eventos contaron con la presencia del director del establecimiento, Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo Del Pozo, Ezequiel Mengarelli y Mariano Estanga, el jefe de Penal, Gabriel Merayo, el subjefe de Vigilancia, Franco Villaverde, y el subjefe de Tratamiento, David Toro.