Después de una decisión de la empresa Transportes Unidos de Merlo (TUM) respecto a un ramal de la línea 500, un grupo de vecinos del barrio La Salle de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, va a llevar a cabo una protesta y corte de tránsito al lado de la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida Roberto Billinghurst).
González Catán: redujeron ramal del 500 y hay enojo vecinal
Un grupo de vecinos va a interrumpir el tránsito en la entrada del Polo Industrial para exigir el restablecimiento del recorrido que entra a González Catán.
La manifestación tendrá lugar a la altura de la entrada al Polo Industrial de Libertad, entre las calles Ecuador y Medina, desde las 14 horas de hoy y fue organizada en pos del restablecimiento del recorrido completo que ingresa al citado vecindario, ya que muchos de ellos lo necesitan para llegar al centro de Merlo.
El mismo fue cortado "por tiempo indefinido" hasta El Ombú, que queda unos kilómetros antes y dentro de la ciudad de Pontevedra, tres días atrás debido a una serie de robos que sufrieron los choferes en la zona, el último acontecido el jueves pasado. Pese a las intenciones de volver a completarlo, todavía no hay novedades al respecto.
A su vez, las personas que se congregarán en la carretera demandan que "dejen de entrar los camiones porque se están rompiendo todas las casas y además no la arreglan" y la colocación de una garita policial para evitar este tipo de hechos de inseguridad contra los colectiveros, ya que actualmente la más cercana está en Las Torres.
Es importante recalcar que la marcha no va a interrumpir la circulación de la Ruta 1.001, sino que solo impedirá el ingreso de los vehículos de gran porte al complejo merlense con la intención de molestar a la menor cantidad de personas posible. El ramal en cuestión es el que posee un cartel rojo con la leyenda "Lasalle X Vivero" escrita con letras de color blanco.