Actualidad González Catán | Biblioteca | Robo

González Catán: Robo y vandalismo en una biblioteca

La Biblioteca popular Ceferino Namucurá de González Catán sufrió un grave hecho de robo y vandalismo, lo que generó la indignación de todos los vecinos.

La Biblioteca popular Ceferino Namucurá de González Catán, en La Matanza, sufrió un robo y vandalismo en la madrugada del viernes pasado. Desde el lugar, sus trabajadores mostraron las imágenes del hecho delictivo y mostraron su indignación en redes sociales.

La Biblioteca Ceferino Namucurá está ubicada en la calle Achupallas 7218, en el Barrio Villa Dorrego. Según explicaron sus voluntarios, fueron víctimas de un hecho de vandalismo y robo, cuando rompieron el techo de fibrocemento para ingresar y sustraer elementos de cocina, y hasta incluso defecaron en el lugar, lo que provocó el mayor enojo de las autoridades.

image.png

"Hola amigos y vecinos de la biblioteca, lamentablemente fuimos víctimas de otro robo y vandalismo en nuestra institución. Con esto nos encontramos el día viernes 20 de mayo cuando llegamos a trabajar junto al maestro", destacaron en su cuenta de Facebook.

CERRO BAYO

En esta línea, indicaron: "no fue suficiente romper, robar lo poco que nos queda; ahora fueron más allá defecaron en la sala de depósito. Sustrajeron elementos de cocina, que utilizamos para preparar el almuerzo para los nenes que concurren a apoyo escolar los días sábados". Además, detallaron que "también se llevaron los elementos de deporte de fútbol".

image.png
Robo y vandalismo en la Biblioteca de González Catán.

Robo y vandalismo en la Biblioteca de González Catán.

"Permítanme decirles que no bajaremos los brazos y seguiremos luchando para mantener abierta nuestras puertas y seguir prestando un servicio s los miembros de nuestra comunidad. Gracias a todos quienes se solidarizaron con nosotros, y siguen ayudando desde sus respectivos lugares", culminaron la publicación desde la Biblioteca.

Inmediatamente, los posteos se llenaron de comentarios y reacciones por parte de los vecinos ante el robo y los hechos descriptos, ya que no sería la primera vez que sucede esta situación desde su reapertura tras la pandemia de Coronavirus. Por el momento, no se ha precisado mayor información sobre quienes pudieron haber sido los autores del robo.

image.png