Policiales González Catán | delincuente | Policía

González Catán: un policía mató a un delincuente que le robó

El hecho en González Catán ocurrió cuando un oficial de la Policía Federal Argentina vestido de civil llegaba a su domicilio y fue atacado por un delincuente.

Un efectivo de la Policía Federal mató este jueves de al menos tres disparos a un hombre que le robó el celular cuando regresaba a su vivienda de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según reportaron los investigadores, el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) vestido de civil llegaba a su domicilio y fue interceptado por un delincuente en el cruce de Conde y Posamay, en González Catán, partido de La Matanza.

En ese momento, el delincuente, luego de intimidar al Policía Federal con un arma de fuego, robó el celular y la mochila del efectivo cuando estaba por cruzar el paso ferroviario sobre la calle Conde.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Un policía mató a un delincuente en González Catán, La Matanza.

Un policía mató a un delincuente en González Catán, La Matanza.

En tanto, tras ser despojado de sus cosas por el asalto que lo sorprendió, el efectivo se identificó y efectuó tres disparos con su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros contra el ladrón, que cayó herido.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el asaltante murió instantes después en el lugar, ya que recibió dos impactos de bala en el lado izquierdo del pecho y un tercero en el cuello.

Además, dentro de la investigación precisaron que, en poder del fallecido, la policía halló las pertenencias del policía, tal como lo habían indicado las fuentes.

El fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ordenó que se resguarde la escena del hecho para los peritajes de rigor.

Por otro lado, solicitó que el cuerpo del delincuente fallecido fuera trasladado a la morgue judicial para su identificación y el procedimiento de autopsia, mientras se espera que en las próximas horas resuelva la situación procesal del policía.

Hasta el mediodía de este jueves, la Justicia no había adoptado ningún temperamento para con el sujeto detenido.