Actualidad González Catán | redes | familia

González Catán: una familia busca a su gallo robado

Pío es el nombre del animal que fue sustraído en la puerta de la casa de sus dueños en González Catán. El hecho quedó registrado en las cámaras de un vecino.

El día lunes aproximadamente a las 13 horas, el gallo que se llama Pío, fue robado en la puerta de su casa en Coronel Monasterio y Puerto Argentino, en González Catán.

"Pío es un gallito muy pequeño, pigmeo de color manteca y alrededor de su cuello sus plumas son coloradas. Lo tenemos de bebé, hace 5 años, fue un regalo para mi hija" explica Claudia Lippi, la dueña del animal en la publicación de sus redes que utiliza para difundir la búsqueda.

El robo ocurrió cuando el gallo salio a la vereda como suele hacer y dos personas de estatura media que pasaban con un carro de mano se lo llevaron. Todo quedó grabado con las cámaras de un vecino donde también se puede ver como la mascota corrió a su casa pero así y todo fue capturado.

terramalal
gallo.png
Pío vive con la familia de González Catán desde hace 5 años

Pío vive con la familia de González Catán desde hace 5 años

La familia está preocupada principalmente porque Pío es un animal bastante domesticado que no actuaba como salvaje: "no esta acostumbrado ni a la lluvia ni al frío, el duerme en un almohadoncito, tampoco esta acostumbrado a comer maíz, se le dificulta mucho por lo que requiere de otras comidas".

Según el relato de Luppi en las redes, el animal comenzaba a cantar a las 4:30 de la madrugada. La hija de la familia es quien se encarga de darle de comer y de beber y luego, le abre la puerta para que salga al jardín donde se encuentra con otra gallina todos los días. Al finalizar el día la mascota pica la puerta y vuelve a ingresar al hogar donde duerme.

gaallo.png
Gran difusión en redes para encontrar a Pío

Gran difusión en redes para encontrar a Pío

La familia sale diariamente a recorrer varios puntos donde trabajan personas que juntan cartón para hablar con ellos y ver si pueden devolver al gallo robado. Además ofrecen una recompensa para quien lo encuentre o quizás quien lo haya comprado. Las personas que tengan información se pueden comunicar al 1153773855.