Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la tarde de ayer en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza: un grupo de cuatro ladrones interceptó y golpeó a tres maestras que estaban volviendo a sus casas luego de una intensa jornada laboral.
González Catán: violento robo a tres maestras
Las mujeres fueron golpeadas y tiradas al piso por tres ladrones, que huyeron gracias a un cómplice y descartaron objetos por González Catán. Mirá el video.
El ilícito tuvo lugar justo en la esquina de las calles Totoral y Sanabria, a pocas cuadras de la estación del Belgrano Sur y de la Comisaría Sur Primera local, hacia las 17:30 horas de este jueves, 2 de noviembre, y quedó registrado por una cámara de vigilancia privada.
Las imágenes muestran como las docentes fueron abordadas por un Renault 19 manejado por un hombre robusto del que bajaron tres delincuentes de entre 17 y 20 años, momento en el que ellas intentaron correr para huir. Sin embargo, ese esfuerzo fue inútil y cada una resultó asaltada por la banda.
Cuando los marginales las alcanzaron, comenzaron a exigirles que les entreguen todo lo que tenían a mano y a bolsiquearlas para concretar su cometido de quitarle sus pertenencias e incluso llegaron a tirarlas contra el pavimento. Segundos después, fueron recogiendo las mochilas que habían quedado en el piso y escaparon en dirección a la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).
Mientras se daban a la fuga, los malhechores fueron descartando algunos objetos de las víctimas en la zona de la Obra del Padre Mario Pantaleo y, de esta manera, pudieron recuperarlas, pero todas quedaron en un visible estado de shock y tuvieron que ser asistidas por los vecinos y el personal policial para que realicen la denuncia.
"Uno de los pibes usaba un pantalón verde y aparentemente con tiras amarillas. Las seños todavía están muy afectadas", sentenciaron al respecto desde la institución educativa en donde se desempeñan.