Actualidad González Catán | La Matanza | Bomberos

Impresionante incendio en un depósito de plásticos de González Catán

Varias dotaciones de los Bomberos de La Matanza combatieron las llamas en este comercio de González Catán, donde hubo algunas explosiones. Mirá los videos.

Un impresionante incendio se desató durante la noche de ayer en la ciudad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, y demandó la presencia de múltiples dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales, aunque por fortuna no se registraron heridos y las pérdidas fueron solo materiales.

El foco ígneo tuvo lugar en un depósito de plásticos ubicado sobre la colectora de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y entre las calles J. Ballivián y Baragaña, a la altura del kilómetro 31 (barrio San José de La Justina), hacia las 23:30 horas de este lunes, 27 de mayo.

Embed - Impresionante incendio en un depósito de plásticos de González Catán: no hubo heridos

Según pudo averiguar Viví el Oeste, al menos seis autobombas se trasladaron al comercio para combatir las llamas, cuya intensidad era considerable debido a las características de los materiales que allí se acopiaban. Incluso alcanzaron a los cables de electricidad que se encontraban al lado, lo que derivó en ciertas explosiones por el cortocircuito mediante.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Muchos vecinos de la zona, sorprendidos por la situación, filmaron con sus celulares el momento de mayor luminosidad del fuego y también la llegada de los efectivos para combatirlo, algo que se extendió hasta la madrugada de hoy y que no requirió mayores evacuaciones.

Otro reciente incendio en La Matanza

Embed - Explotó una hormigonera tras la caída de un rayo en Laferrere durante la tormenta

Hace poco más de dos meses, las fuertes lluvias que cayeron en el Oeste generaron la explosión de una fábrica en la localidad de Gregorio de Laferrere situada en un vasto predio del cruce de las rutas provinciales número 21 (Avenida General Rojo) y 17 (Avenida Carlos Casares).

Un rayo impactó en el transformador eléctrico de una de las hormigoneras que comparten el terreno y generó el estallido, que se escuchó a varios metros de distancia y también provocó una gran columna de humo. Las casas aledañas se quedaron sin luz, pero tampoco se reportaron lastimados.