Cultura González Catán | fin de semana | La Matanza

La aldea medieval de González Catán inauguró tres espacios de cara al fin de semana largo

Para el fin de semana XXL, Campanópolis anunció la inauguración de dos nuevas obras y la reapertura de su museo interno en González Catán. Precios y horarios.

En el marco del mes de su aniversario número 35, Campanópolis anunció que para este fin de semana XXL espera recibir a cientos de turistas debido a la reciente inauguración de dos nuevas obras y la reapertura de su museo interno en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza.

Se trata de "Iluminado Rosas" y "El abrazo", ambas pintadas por el reconocido artista Alejandro Marmo, y el espacio en homenaje a su fundador Antonio Campana, que visualizó la creación de una aldea medieval en el Oeste y a solo 45 minutos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

image.png

Consistente de un parque de 208 hectáreas con un fuerte pilar católico y consistente de un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos, desde hace 35 años se erige como una de las grandes atracciones turísticas de la región tanto para los vecinos como para habitantes de otras partes del Conurbano Bonaerense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Precios, propuestas y algo de la historia del complejo en González Catán

El acceso al complejo situado sobre la calle Bariloche al 7.300, entre Areco y Francisco Zelada, del barrio El Ceibo es únicamente a través de visitas guiadas y con la entrada comprada previamente en su página web, que se puede visitar mediante este enlace.

image.png

El paseo dura aproximadamente una hora y 15 minutos con la participación de expertos que cuentan la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medioambiente del predio, mientras que la estadía completa se extiende por cuatro para tomar fotografías, adquirir recuerdos en la tienda de souvenirs y realizar picnics.

Para Semana Santa, el jueves 28 de marzo estará abierto de 13 a 17 horas y los viernes, sábado y domingo entre las 9 de la mañana y las 13 del mediodía. El ticket general cuesta 10 mil pesos y tanto los menores de 2 años como los que presenten el certificado único de discapacidad (CUD) ingresan gratis. A su vez, los adultos mayores deberán abonar $7.000.