Policiales González Catán | país | La Matanza

Lo demoraron en González Catán por llevar $12 millones en una caja de cartón

Al hombre se la prohibió salir del país luego de que le descubrieran una gran cantidad de billetes sin declarar durante un control vehicular en González Catán.

image.png

El retén estaba ubicado a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Provincial número 1.001 y el barrio San Cayetano, justo en el límite con el municipio de Merlo, y en un momento ordenaron la detención de un Fiat Palio de color rojo para su inspección.

Al solicitarle al conductor la documentación correspondiente, los agentes observaron la presencia de un paquete marrón claro en el interior del auto, por lo que en presencia de testigos lo abrieron y comprobaron la presencia de una gran cantidad de billetes de $2.000, $1.000 y $500, sumando un total de $12.503.000.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Los mismos fueron decomisados por no contar con los papeles que acredite su tenencia legal, además de que al ocupante del rodado se le secuestró un intercomunicador portátil. El sujeto quedó supeditado a la causa con prohibición de salida del país, según lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Penal y Económico N°3.

El prófugo capturado en otro control vehicular de González Catán

Algunos días atrás, la misma unidad de la fuerza detuvo a un prófugo de la Justicia en el marco de otro operativo de prevención vial que se estaba llevando a cabo sobre la mencionada carretera. Los uniformados frenaron a un rodado particular para identificar al que lo manejaba y contrastarlo con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

image.png

Allí fue cuando arrojó que poseía un pedido de captura internacional desde 2021 por narcotráfico, por lo que procedieron a aprehenderlo y ponerlo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.