El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció que ofrece una millonaria recompensa para todo aquel que ayude a capturar a un prófugo de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, que secuestró por casi dos meses a una mujer oriunda del norte argentino.
Millonaria recompensa por un prófugo de González Catán que secuestró a una mujer
El buscado mantuvo cautiva a una víctima proveniente de Chaco en dos casas de esa zona de La Matanza y la obligó a participar de presuntas actividades ilícitas.
Se trata de Ricardo Emanuel Sánchez, alias “Aaron”, que está acusado del delito de "privación ilegal de la libertad agravada por cometerse con violencia" desde el 16 de febrero hasta el 8 de abril del corriente año en perjuicio de una señora proveniente de Chaco que también fue su pareja.
Según el Gobierno bonaerense, el hombre se aprovechó de la situación de vulnerabilidad y la relación amorosa y asimétrica que mantenían para que ella viajara desde su domicilio original hacia el Oeste, más precisamente a una casa lindera al barrio Las Casitas, y así lograr que viva con él.
Luego se mudaron a otro inmueble situado en las inmediaciones del cruce de las calles Pedro Díaz Colodrero y Bustos, a la altura del kilómetro 33 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), y en ese momento empezaron los tormentos denunciados por la víctima.
El relato de la damnificada contra el prófugo de González Catán
En la acusación, sentenció que fue agredida física y verbalmente por el imputado e incluso la obligó a participar de presuntas actividades ilícitas, impidiendo que abandone esa situación hasta que logró escapar y realizar la denuncia pertinente ante las autoridades.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual del Departamento Judicial matancero, a cargo de la fiscal Silvana María Braggia, quien estipuló un monto de entre 2.500.000 y 5.000.000 a las personas que aporten datos fehacientes que permitan la localización y detención del sujeto.