En la madrugada del martes, un impactante asalto tuvo lugar en González Catán, partido de La Matanza cuando al menos cinco delincuentes ingresaron a un supermercado mayorista, ubicado sobre Ruta 3, y robaron 1.300 millones de pesos luego de maniatar al sereno y desactivar el sistema de seguridad.
Millonario robo a un mayorista en González Catán: delincuentes se llevaron $1.300 millones
Al menos cinco ladrones, lograron desactivar el sistema de seguridad, maniataron al sereno y vaciaron dos cajas fuertes en González Catán.
Los ladrones, quienes irrumpieron en el inmueble alrededor de las 22:00 horas, inmovilizaron al trabajador y luego lo encerraron en una habitación, donde permaneció hasta la mañana siguiente, cuando fue encontrado por otra persona de la empresa. Al otro día, la víctima realizó la denuncia al 911, pero por el momento no hay detenidos.
De acuerdo a la información brindada por Infobae, en caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°3 del partido de La Matanza, desde la que ordenaron diferentes medidas para dar con el paradero de los responsables del robo millonario.
Detalles del robo millonario en González Catán
Tras maniatar al trabajador del supermercado mayorista, los delincuentes se dirigieron a la zona donde estaban ubicadas las dos cajas de seguridad. Luego de perpetuarle varios golpes, se estima que los ladrones lograron abrirlas y huir con un botín de al menos 1.300 millones de pesos, que eran parte de la recaudación de varios días y otras sucursales relacionadas con la empresa.
Por el momento, los investigadores determinaron que el grupo se habría transportado en tres rodados. Además, analizan el sistema de seguridad del comercio, ya que contaba con cámaras de monitoreo y un sistema de alarmas que detecta movimientos. Dicho sistema no emitió alerta, por lo que todo indicaría que la banda lo habría manipulado antes de ingresar al comercio.