Actualidad González Catán | Virrey del Pino | La Matanza

Presos de González Catán donaron muebles en Virrey del Pino

Un grupo de presos de González Catán donaron varias sillas y tableros de ajedrez a un merendero ubicado en la localidad vecina de Virrey del Pino.

Un grupo de presos de la Unidad número 43 de La Matanza del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en la localidad de González Catán, donó durante la tarde de ayer varios muebles al merendero “Los Fabulosos de Nicole” de Virrey del Pino, el cual asiste a un centenar de niños de la zona desde 2017.

Los 10 reclusos en cuestión fabricaron cuatro tableros de ajedrez y 10 sillas y mesas en el Taller de Carpintería con que cuenta el establecimiento y que ahora irán a parar al comedor situado en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

image.png
Los 10 presos de González Catán que fabricaron la donación.

Los 10 presos de González Catán que fabricaron la donación.

Estos internos pertenecen al segundo pabellón del sector “B” y "ya están generando otras manualidades en el mismo espacio para ser destinadas a quienes más lo necesiten" bajo la coordinación del jefe de talleres, Marcelo Casimiro, según indicaron desde las autoridades del SPB.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Estamos muy contentos de llevarle una alegría a los chicos de un barrio que queda acá nomás, cerquita. Las criaturas pueden jugar a las damas y al ajedrez y nosotros estamos felices de ser parte de su alegría”, comentó Luis, que fue a quien se le ocurrió la idea de entregar este tipo de mobiliario.

image.png

Esta actividad funciona desde marzo del 2022 en el penal matancero como iniciativa de cinco condenados provenientes de otros destinos que habían sido capacitados oportunamente en carpintería como parte de sus actividades tratamentales, y ahora son ellos los que les enseñan a sus compañeros a modelar y fabricar estructuras.

El director de la cárcel catanense, Gastón Espaltro, fue quien le hizo entrega de la donación al representante del merendero Alberto Wantay, que destacó la dedicación de la decena de hombres en la realización de los tableros, que se encontraban completos, enmarcados y pintados a la perfección.