Actualidad González Catán | jardín de infantes | La Matanza

Presos de González Catán fabricaron y donaron 50 sillas para un jardín de infantes

El mobiliario fue construido por 20 internos del penal matancero con maderas obtenidas por regalos externos para el taller de carpintería que allí se dicta.

Se trata de un total de 50 sillas de madera que fueron a parar al Jardín de Infantes número 953 "Clotilde Guillen de Rezzano", situado en la ciudad de Gonnet, y que se construyeron con las manos de 20 internos en el marco de un taller tratamental de carpintería que se dicta en la citada cárcel.

image.png
El Jardín N°953 de La Plata.

El Jardín N°953 de La Plata.

"Esos bancos van a beneficiar a todos los niños de entre 2 y 5 años de edad que lo necesitan para poder desarrollar su educación integral", sentenciaron al respecto desde el Gobierno provincial. Los mismos son el resultado de un proceso que se gestó con materiales obtenidos por donaciones provistas por distintas asociaciones civiles.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Uno de los reclusos que participó de la propuesta, Sergio, aseguró: "Lo que estamos haciendo con este espacio me da mucho orgullo. Hace rato que venimos ayudando a la gente y siento que es devolverle algo a la comunidad para que vean que estamos arrepentidos y queremos cambiar".

Otra reciente donación del penal de González Catán

image.png

En mayo del corriente año, el mismo curso entregó 26 sillas y dos mesas a la Escuela Primaria N°905 "Ará Poty", que pertenece a la comunidad Mbyá-Guaraní y está situada en medio de la selva misionera, a la que concurren 35 chicos provenientes de hogares vulnerables y desarrolla una educación intercultural bilingüe (EIB).

Esta actividad forma parte de "Vamos por Más", donde participan de manera regular los 20 privados de su libertad y realiza tareas de carpintería asiduamente con maderas obtenidas por donaciones de diferentes organizaciones gubernamentales y sociales en pos de una mejor reinserción social de sus integrantes.