Las autoridades de la Unidad Penal número 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se ubica en la localidad de González Catán y al sur del partido de La Matanza, homenajearon al primer agente de su cuerpo que se jubiló en sus instalaciones, quien cumplió 25 años dentro de la institución provincial.
Se jubiló con honores el primer penitenciario retirado de González Catán
Tras 25 años de servicio en el SPB, Edgardo Gómez se convirtió en el primer suboficial retirado de la cárcel de La Matanza, donde llegó a trabajar con su hija.
Se trata de Edgardo Gómez, un suboficial mayor que hace algunos días finalizó su última guardia y recibió un emotivo reconocimiento por parte del director Néstor Gómez, los subdirectores Mariano Estanga, Rodrigo Del Pozo y Ezequiel Mengarelli, el jefe de la Guardia, Claudio Durán, y el subjefe Darío Leal a través de un diploma de honor.
El titular de la mencionada cárcel del Oeste también sentenció que "a lo largo de su carrera ha demostrado una ética de trabajo incansable, una integridad inquebrantable y un profundo respeto por nuestros valores y principios” antes de entregarle unos cuadros con fotos del uniformado en su época de formación.
La palabra del penitenciario de González Catán homenajeado
“Agradezco al SPB, a la Unidad N°24 de la ciudad de Florencio Varela por enseñarme a trabajar y a la 43, que sentí su respeto hacia mi persona desde que llegué. Me hicieron sentir como en mi casa del primer día en adelante. Siento orgullo de haber trabajado acá y hoy tengo que acostumbrarme a una vida nueva en el retiro”, aseguró Gómez al respecto.
A su vez, dijo que "su mayor legado" son sus hijas Jaqueline, que trabaja en la alcaidía del municipio de Malvinas Argentinas, y Rosa, que es efectiva en el establecimiento catanense ubicado entre los arroyos Morales y Las Víboras: "Sentí orgullo enorme de laburar con ella y compartir guardias y viajes en los que intercambiamos muchas charlas. Le enseñé lo mejor, las cosas buenas y lo que no se hace, al igual que a los más jóvenes".