En la intersección de las calles Barrientos y Rafael Urdaneta, un policía retirado de 62 años fue víctima de un intento de robo y en medio del forcejeo con uno de los ladrones lo mató. El ex efectivo fue abordado cuando estaba regresando a su casa junto a su hijo en González Catán, partido de La Matanza.
Un ex policía se defendió de un intento de robo en González Catán y mató a un ladrón
El policía retirado logró desarmar al delincuente en medio de un forcejeo y le disparó con su propia arma frente a su hijo.
Las víctimas fueron sorprendidas por dos delincuentes cuando descendían de su vehículo Peugeot 208. Al ser amenazado con un revólver calibre .357 marca Taurus, con numeración suprimida, el ex teniente de la DDI La Matanza comenzó a forcejear con el ladrón y logró desarmarlo.
En ese momento, con la misma arma el policía retirado disparó e hirió de muerte al asaltante, quien falleció en el lugar. Su cómplice se escapó a pie y, por el momento, aún no pudo ser localizado, pese a que el ex teniente intentó perseguirlo con su auto. Minutos después, dieron aviso al 911 de lo ocurrido.
Más detalles sobre el incidente en González Catán
Ambas víctimas resultaron ilesas y personal médico de la Policía Federal Argentina constató que el cuerpo de asaltante presentada un solo disparo a la altura del glúteo. En la escena se incautaron cinco vainas servidas y una munición intacta.
En la causa, caratulada como "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio", trabaja la Unidad Fiscal Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas.
Por otro lado, el cuerpo del ladrón que aún no fue identificado, fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia. En paralelo, continúa la búsqueda de otro delincuente que escapó y la investigación sigue en curso.
Inseguridad en La Matanza
Ante los hechos de inseguridad en el partido, el secretario de Planificación Operativa del Municipio, Miguel Saredi, su cartera y la Guardia Urbana del área de Prevención Ciudadana instrumentaron una vigilancia permanente a los colectivos cuando ingresan a los barrios situados entre los kilómetros 29 y 47 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).
Algunos de ellos son San Javier, Oro Verde, Golf, Independencia, Los Ceibos y Esperanza de las localidades de González Catán y Virrey del Pino, entre otros, a donde llegan múltiples recorridos no solo de las líneas 218 y 622, sino también de la 620 y la 621, por ejemplo.
"Así se intenta reforzar la prevención, acompañando a quienes viajan y recorren por el transporte público matancero", sentenció al respecto el funcionario.